La osteoartritis es una afección caracterizada por la ruptura del cartílago que recubre las superficies de las articulaciones y se observa comúnmente en articulaciones como la rodilla y la cadera. Si tiene artrosis de rodilla, puede experimentar dolor o hinchazón en la rodilla, rigidez matutina y dificultad para pararse o caminar después de estar sentado durante largos períodos de tiempo.

¿Cuántos australianos viven con osteoartritis?
Aproximadamente 2,2 millones de australianos viven con osteoartritis (Oficina de Estadísticas de Australia 2017-18 Encuesta Nacional de Salud); y representaron el 62% de todas las afecciones artríticas en 2017-18.
1 de cada 5 australianos mayores de 45 años tiene osteoartritis y aproximadamente un tercio de las personas mayores de 75 años experimentan esta afección.
Así que se podría decir que es bastante común.
¿Qué contribuye a la osteoartritis?
- Tener sobrepeso – simple; aumento de peso = aumento de la fuerza que atraviesa nuestras articulaciones y puede acelerar el desgaste de las articulaciones.
- Articulaciones rígidas y rango de movimiento limitado que afectan las fuerzas que actúan sobre el cuerpo: la biomecánica o las fuerzas que actúan sobre nuestro cuerpo cuando nos movemos es un factor importante que contribuye al proceso de la enfermedad de la osteoartritis. Si tenemos un movimiento restringido y/o nos movemos incorrectamente, esto aumentará la fuerza en las articulaciones.
- Lesión o trauma articular anterior: una articulación comprometida por una lesión anterior podría haberse visto afectada por el evento o haber cambiado progresivamente con el tiempo debido a una mayor rigidez o cambios en la forma en que nos movemos debido a la lesión.
- Movimientos repetitivos: independientemente de las actividades de la vida diaria que realice o la industria en la que trabaje, es probable que esté realizando movimientos repetitivos. Años de movimientos repetitivos como ponerse en cuclillas o agacharse, combinados con los factores antes mencionados, pueden provocar osteoartritis.
Deficiencias comunes asociadas con la osteoartritis de rodilla:
- caderas apretadas
- Rodilla en valgo o rodillas en golpe
- Pie plano
¿Qué podemos hacer para cambiar esto?
El ejercicio y la actividad física ayudan a controlar el dolor y los síntomas; El rango de movimiento mejorado ayuda a fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones afectadas y ayuda a controlar el peso. Antes de emprender un programa de ejercicios, asegúrese de consultar a su doctor oa su fisiólogo del ejercicio en Precision.
Su médico también puede ayudar a su osteoartritis con medicamentos. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor y disminuir la inflamación asociada con la osteoartritis de una articulación. Además, los medicamentos recetados pueden mejorar su calidad de vida, permitiéndole completar sus actividades de la vida diaria y complementar su participación en un programa de ejercicios.
