¿Alguna vez te ha comentado tu médico o fisioterapeuta de comprar un dispositivo TENS? Si no es así, puede que te lo haya comentado algún amigo que disponga de uno y esté disfrutando de sus muchos beneficios.
Pero con todos los productos que hay en el mercado es difícil entender algunos conceptos. Probablemente buscando este tipo de dispositivos hayas visto términos como TENS o EMS, y es posible que no sepas diferenciarlos.
Aunque tienen muchas similitudes, tanto las unidades TENS como EMS entregan impulsos eléctricos de bajo voltaje para estimular los nervios. Sin embargo, sus usos son bastante diferentes.
A continuación, explicamos las diferencias para que elijas correctamente:
¿Cuál es la diferencia entre TENS y EMS?
La función de una unidad TENS es ayudar a estimular las terminaciones nerviosas sensoriales, la razón es que la estimulación evita que las señales de dolor lleguen al cerebro.
Por otro lado, una unidad de EMS hace que los músculos se contraigan, imitando el potencial de acción que proviene del sistema nervioso central.
Por tanto, un dispositivo TENS está más dirigido a personas con el fin de aliviar dolores y los EMS a deportistas que deseas mejorar su entrenamiento.
